Inflacion

Plazo fijo: para ganar 21.000 pesos al mes, este es el monto que hay que invertir

Este tipo de inversiones ganan terreno dentro de los ahorristas gracias a la medida tomada por el Banco Central de la República Argentina.

Los depósitos en plazo fijo son una de las inversiones preferidas entre los ahorristas que buscan obtener ganancias de forma rápida, esta preferencia radica en la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de elevar la tasas de interés al 97% anual y 8% mensual.



Un ahorrista con tan solo $2.000 ya puede realizar un depósito en plazo fijo y obtener ganancias dentro de los próximos 30 días.



Plazo fijo con nueva tasa: cuál es el monto a invertir para ganar $21.000 al mes



Con la nueva tasa de interés si querés ganar $21.000 mediante un plazo fijo a 30 días, es necesario realizar un inversión de aproximadamente $265.000. Cabe mencionar que los montos pueden variar según la entidad bancaria en la cual se decida realizar la operación.



Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central



La entidad financiera comentó en su sitio web oficial algunos tips para quienes hagan esta transacción por primera vez. Las dejamos a continuación:



Los plazos fijos en pesos son compensables, esto incrementa su seguridad ya que permite evitar el traslado del dinero de una entidad a otra. Al presentar un plazo fijo compensable en otra entidad, las opciones a las que se pueden acceder son: depositarlo en otra cuenta o constituir un nuevo plazo fijo.



El plazo fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés): es simple, seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios.



Antes de elegir un banco para constituir un plazo fijo chequera la tasa de plazo fijo por Home Banking o por la banca de inversión, ya que los medios electrónicos ofrecen mejores tasas de interés.



El monto mínimo para un plazo fijo suele ser de $2000.



Las operaciones de plazo fijo pueden hacerse en pesos o en dólares, y las tasas de interés son diferentes.



Por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, como pueden ser de 60, 90, 180 y 360 días.



Los plazos fijos que fueron captados a tasa superiores a la de referencia, y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, no se encuentran garantizados por el Seguro de Garantía de los Depósitos.



No son compensables aquellos plazos fijos que poseen una modalidad específica (ej. precancelables, ajustables con cláusulas CER, UVas, etc) ni los que se hayan realizado electrónicamente (por cajero, Home Banking, teléfono, etc) ya que es necesario tener el documento físico para presentarlo en otra entidad.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales