Fernando Pérez Algaba

Solicitan convocar a Charlotte Caniggia como testigo en el caso del asesinato de Fernando Pérez Algaba

Tras ser mencionada por un comisario detenido en relación al crimen de Pérez Algaba, se ha solicitado la comparecencia de Charlotte Caniggia como testigo en el caso. La solicitud se encuentra en manos de la fiscalía de Lomas de Zamora para su evaluación.

Los abogados de la familia de Fernando Pérez Algaba le pedirán a la fiscalía que interviene en la investigación del violento crimen que la mediática Charlotte Caniggia preste declaración testimonial en el marco de la causa.



La citación en busca de alguna información que pueda ayudar a esclarecer el crimen del trader de criptomonedas, dependerá del panorama que brinde la causa en los próximos días. En ese sentido, el letrado detalló que están analizando hacer el pedido formal pero antes esperarán que Maximiliano Pilepich- uno de los principales acusados del homicidio- preste declaración.



Quién involucró a Charlotte Caniggia en el crimen de Fernando Pérez Algaba

La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, a quien se le endilga una participación en el crimen.



Según señaló Córdoba en su indagatoria, Pérez Algaba utilizó unas oficinas y computadoras provistas por Charlotte Caniggia cuando incursionó en el negocio de las criptomonedas.



La hipótesis de Domínguez es que el comisario le facilitó a Pilepich el celular con el que se comunicó desde el 18 de julio pasado, el día que habrían asesinado a Pérez Algaba, con sus cómplices, entre ellos, Nahuel Vargas, el último detenido del caso. El teléfono que utilizó el emprendedor inmobiliario desde el 18 al 25 de julio, pertenecía a una partida adjudicada a la cartera de seguridad porteña.



Debido a que Córdoba es especialista en tecnología de las comunicaciones, el fiscal sostiene que ayudó a Pilepich a eludir la investigación en su contra. El funcionario notó que Pilepich realizó varios movimientos, supuestamente para despistar: apagó y prendió los dispositivos en diferentes momentos y lugares.



La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar pagarle una deuda que Pilepich tenía en dólares con él. Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo mataron y lo descuartizaron, lo que finalmente fue encontrado en la zona de Budge, en Lomas de Zamora, el pasado 26 de julio.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.