Silvina Luna

El médico acusado por la muerte de Silvina Luna sigue ejerciendo

Anibal Lotocki es cirujano plástico y es quien le realizó la intervención quirúrgica a la ex modelo y actriz rosarina que derivó primeramente en una insuficiencia renal y hoy en la muerte de la mujer de 43 años, aunque pese a lo ocurrido, sigue ejerciendo la medicina y activo en las redes sociales.

Aníbal Lotocki es un médico y cirujano plástico que operó a la modelo Silvina Luna y es el principal acusado por su muerte, confirmada este jueves 31 de agosto. Su intervención quirúrgica, le generó una insuficiencia renal y múltiples problemas de salud que ocasionaron su deceso. Pese a ello, sigue ejerciendo la medicina y permanece activo en redes sociales.



Conocido en el ambiente artístico como "el cirujano de los famosos", Lotocki realizó varias intervenciones quirúrgicas por cuestiones estéticas a distintas personalidades. Pero pese a ello, acumula varias denuncias por mala praxis durante las intervenciones médicas y la salud de sus pacientes.



Lotocki le inyectó a la exparticipante de Gran Hermano biopolímeros en sus glúteos para lograr cambio estético. A raíz de su intervención, la modelo sufrió una intoxicación de metacrilato, la cual posteriormente le generó una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su cuerpo.



Con las denuncias recibidas, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió condenarlo a la pena de cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. Pero pese a ellos, sus abogados apelaron la sentencia y el médico cirujano, hasta el momento, puede seguir ejerciendo su oficio e incluso en el ultimo tiempo continuaba recibiendo pacientes en su consultorio de CABA. (Fuente: C5N) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.