Devolución Del Iva

Devolución del IVA: cómo acceder al reintegro del 21% y a quiénes alcanza

La resolución oficial para la aplicación del beneficio fiscal fue publicada por la AFIP y se oficializará el lunes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.



El anuncio forma parte de las nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores tras la devaluación del 22% que impulsó el Gobierno tras las PASO.



Desde cuándo rige



La devolución del Impuesto al Valor Agregado se implementará desde el lunes 18 de septiembre para la compra de bienes de la canasta básica con tarjeta de débito. 



En tanto, el reintegro estará vigente hasta el 31 de diciembre con un tope de devolución de $18.000 por mes.



A quiénes alcanza



El beneficio aplica a todos los trabajadores que perciban salarios menores o de hasta $708.000.



También rige para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), más de dos millones de monotributistas -sin importar la categoría de su aporte- y cerca de 440.000 empleadas domésticas



Cómo se obtiene el beneficio



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá establecer de forma automática el beneficio. De esta manera, no se requerirá la realización de ningún trámite para percibirlo.



Massa anticipó que el Gobierno nacional enviará un proyecto de ley al Congreso para que la medida continúe en 2024 por un tope mensual de reintegro cercano a los $23.000.



Debido a que algunas personas tienen más de una tarjeta de débito, cabe señalar que debe utilizarse el plástico vinculado al beneficio para pagar la compra.



Por ejemplo, si el beneficiario gana $250.000 por mes y tiene una tarjeta de débito asociada a ese salario, se debe utilizar esa tarjeta para obtener la devolución.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

YPF aprobó desprenderse de 55 áreas en todo el país

La petrolera estatal reducirá su patrimonio
Así lo informó la compañía al mercado tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.