Suba Del Dólar

El Gobierno confirma una suba del dólar para diciembre

Cumpliendo con la Ley de Administración Financiera, este viernes el Gobierno remitió al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuesto 2024. Allí se estableció que tipo de cambio oficial regirá para fin de este año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, envió este viernes al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2024, tal como lo establece la ley de Administración Financiera.



De esta manera, el oficialismo presentó "en tiempo y forma" el proyecto, que establece los recursos, las fuentes de financiamiento y los gastos de los que dispondrá la administración pública nacional para el año próximo.



La ley de Administración Financiera establece que cada 15 de setiembre el Gobierno debe presentar el presupuesto del período del año próximo, para luego garantizar su tratamiento y ser votado en el Congreso.



Sin embargo, el tratamiento del proyecto se postergará "hasta después de las elecciones", y de esta manera tener en cuenta un eventual cambio del signo político del Ejecutivo.



En cuanto al tipo de cambio, el proyecto contempla que se pasará de los $350 actuales a $367 a fines de diciembre de 2023. En tanto, al culminar el año próximo se situaría en $600, resultante de la aplicación de una política de crawl alineada con la inflación, según sostienen en el Ministerio de Economía.



Cabe resaltar que esta semana se conoció el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que publica el BCRA. Allí analistas del mercado informaron que esperan un tipo de cambio estable hasta octubre.



El tipo de cambio nominal proyectado se mantuvo en torno a $350 por dólar, tal como fuera anunciado tras la recalibración del 14 de agosto. Para noviembre lo ubicaron en $405,47 y para diciembre en $510,01. Enero del 2024, se estableció en $669,81, publicó ámbito.com.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados
El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".