Refuerzo Económico Para Jubilados

El gobierno anuncia un refuerzo de $15.000 mensuales hasta noviembre para jubilados

Es para afiliados del PAMI y se pretende llegar a 3.000.000 de beneficiarios

El gobierno pondrá en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 por mes hasta noviembre, anticiparon hoy desde el Ministerio de Economía.



"Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta 1 haber jubilatorio y medio", señalaron desde el gobierno.



Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.



El beneficio es para afilados del PAMI de mas de 60 años y con un ingreso equivalente a un haber mínimo y medio.



Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi $2 millones a partir del 1ro de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de articulos de primera necesidad.



Además desde el Palacio de Hacienda se anticipa el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.



El costo fiscal para el PAMI será de algo mas $135.000 millones.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Un joven de 20 años desapareció luego de meterse al mar

Un joven de 20 años  desapareció luego de meterse al mar
Sucedió ayer las 6.30 en Monte Hermoso, cuando no había Guardavidas. Las fuerzas de Seguridad pusieron en marcha un protocolo de búsqueda. En lo que va del verano, hubo dos hechos similares en la Costa Argentina, con tres víctimas

La clave para frenar todos los aumentos de la medicina prepaga

La clave para frenar todos los aumentos de la medicina prepaga
Ante un amparo particular dictado contra el megaDNU de Milei, el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema estableció que debe tramitar junto con la única causa inscripta allí. La decisión abre la posibilidad de que haya un fallo con efectos generales para todos los usuarios de empresas de salud privadas.