Mundial De Tango

Esta tarde se define el Mundial de Tango

Los shows comenzarán a las 16 bajo el obelisco y los ganadores se conocerán cerca de las 21. Son 40 parejas en la categoría Tango Pista y 20 parejas en Tango Escenario.

La edición número 20 del Mundial de Tango tendrá su definición este sábado, sobre Diagonal Norte y bajo el Obelisco porteño. A partir de las 16, y con entradas gratis, comenzarán los shows y las rondas de baile que definirán a los nuevos campeones de las categorías Salón y Escenario. Y cerca de las 9 de la noche se espera conocer a los binomios vencedores. La conducción estará cargo de un infaltable: Fernando Bravo.



En la categoría Pista competirán 40 parejas, mientras que en Escenario serán 20 las duplas que buscarán llevarse el premio mayor. Desde las 16 habrá transmisión en vivo desde buenosaires.gob.ar/tangoba. El público que quiera asistir a ver el espectáculo en vivo deberá ingresar al predio por Diagonal Norte a la altura de Maipú.



El primer concierto de la tarde estará a cargo de Amores Tangos, una agrupación que además celebrará 15 años de trayectoria. Entre la competencia de Tango de Pista y Tango Escenario, tocará Pepe Colángelo, icónico pianista argentino. Además, se escucharán recitales a cargo de las voces de Raúl Lavié y Amelita Baltar.



Luego, las parejas campeonas históricas de tango de pista y tango escenario realizarán una coreografía bajo la dirección de Carlos Rivarola, histórico bailarín y coreógrafo que integra Tango Argentino. Será un homenaje a los 20 años de historia del Mundial.



El evento concluirá con la premiación de las dos categorías, Tango de Pista y Tango Escenario. Más allá de los elegidos del jurado, los vecinos tendrán una vez más la oportunidad de elegir a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana. Y como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de Tango de Pista del Tango BA Mundial 2023.





De la competencia de este año participaron más de 650 parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia.



Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego. Tucumán, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Jujuy.



El Tango de Pista es aquel que se baila en las milongas. Los expertos suelen definirlo como el baile que representa el abrazo y se desarrolla con la pareja "pegada al piso". El de Escenario, en cambio, es aquel estilo más coreográfico, que puede verse en los espectáculos de 2x4 que se ven aquí y recorren el mundo.





Fuente: Clarín


Esta nota habla de:
Más de Nacionales