Educación Pública

Se reconoce al Conicet como la principal institución científica de América Latina

El Conicet se posiciona en el primer lugar del ranking SCImago por quinto año consecutivo, superando a 95 instituciones científicas de América Latina.

El Conicet fue reconocido como la mejor institución científica de América Latina. El organismo público quedó en la cima del ranking de SCImago que se elabora anualmente y analiza a 95 instituciones del continente en base a 17 indicadores.



Para la elaboración del ránking se tienen en cuenta las siguientes variables: el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas acceso abierto.



https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1705265966966288840?ref_src=twsrc%5Etfw

Es un ranking que se elabora desde el año 2009 y utiliza como fuente información científica de Scopus, una base de datos multidisciplinaria de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares con revistas científicas, libros y actas de conferencias, entre otros.



El objetivo principal de la elaboración del ranking se basa en la contribución a la toma de decisiones, al desarrollo de políticas públicas e institucionales y al establecimiento de hojas de ruta para el impulso la actividad investigadora y mejora continua de las instituciones.



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró el reconocimiento en su cuenta de X y aseguró que "el Conicet primero por quinto año consecutivo en el ranking de las instituciones de ciencia de Scimago, por la excelencia de su producción académica. Mientras algunos candidatos prometen privatizarla, la ciencia argentina es reconocida a nivel mundial".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.