Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 09:54 hs
PAMI

Reintegro por Atención Médica para Jubilados PAMI: cómo obtenerlo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) da, según previa evaluación y en caso de corresponder, el reintegro de los gastos de la atención médica a toda persona afiliada o un tercero que los hubiese solventado. Básicamente, la obra social te devuelve lo que hayas gastado en tu consulta o tratamiento médico determinado.

La obra social del Estado argentino cuenta con un beneficio especial para sus afiliados.
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La obra social del Estado argentino cuenta con un beneficio especial para sus afiliados. Descubrí de qué se trata y cómo podés aplicar.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) da, según previa evaluación y en caso de corresponder, el reintegro de los gastos de la atención médica a toda persona afiliada o un tercero que los hubiese solventado. Básicamente, la obra social te devuelve lo que hayas gastado en tu consulta o tratamiento médico determinado.

La presentación de solicitud de reintegro de gastos tiene que hacerse dentro de los 180 días de haberse hecho la prestación.

Reintegro por Atención Médica PAMI: quiénes pueden realizar el trámite y solicitar el beneficio

El trámite podrá hacerlo:

La persona afiliada.
Su apoderado.
Un familiar.
Reintegro PAMI: qué documentación se necesita para pedir el trámite
Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
DNI del familiar o representante (si un tercero fuera a hacer el trámite).
Credencial de afiliación a la obra social.
Factura discriminada del gasto efectuado (debe ser la original, en la que además deben constar nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).

Formulario de solicitud de reintegro de gastos completo. Se lo puede obtener mediante el siguiente link: https://institucional.pami.org.ar/files/simap_files/formulario-_solicitud_de_reintegro.pdf.

Documentación clínica respaldatoria, emitida a nombre de la persona afiliada, incluyendo también la orden médica de solicitud si correspondiese.
Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (tanto rechazos o falta de complejidad, según el caso que corresponda).

Este es un trámite web. Podés hacerlo tanto desde tu celular, como a través de una tablet o mismo una computadora. Una vez evaluada la documentación, si es necesario se te pedirá que acerques la factura original alguna sede de la agencia.