Silvina Luna

Familiares y amigos dieron su último adiós a Silvina Luna

Los restos de la actriz partieron de una cochería de Belgrano para ser inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Familiares y amigos dieron este miércoles su último adiós a Silvina Luna, quien murió a los 43 años tras haber permanecido 79 días internada en el Hospital Italiano.



El velatorio fue en una cochería ubicada en O'Higgins al 2800, donde se realizó una ceremonia íntima.



Tras la despedida privada , los restos de Silvina Luna serán trasladados este mediodía hacia el cementerio de Chacarita, según informó la Asociación Argentina de Actores.



En tanto, a través de la redes sociales, de manera inorgánica, circula la convocatoria para esta tarde a las 19 a una "marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Lotocki" en la calle Francisco Beiró al 1100, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde vive el cirujano.



También circula una campaña de recolección de firmas ( http://change.org/PrisionParaLotocki ) que lleva reunidas más de 35.000 adhesiones en reclamo de "prisión para Aníbal Lotocki".



Luna falleció por una insuficiencia renal aguda causada presuntamente por un líquido que le habría inyectado el médico cirujano Aníbal Lotocki. Estaba internada desde el 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de la mala praxis del médico, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.



Su cuerpo fue sometido a una autopsia practicada ayer por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.



Silvina Luna dio sus primeros pasos en el mundo de la TV como modelo publicitaria y conductora, incluso con una muy escueta participación en la tira "Verano del 98". Sin embargo, alcanzó trascendencia nacional con su participación en "Gran Hermano", en 2021, cuando se consagró como subcampeona, detrás de Roberto Parra, lo que catapultó su carrera en la pantalla chica y la llevó a formarse en talleres, seminarios y clases de teatro con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
CONGRESO DE LA NACIÓN

¿Qué dijo Milei en la apertura de sesiones ordinarias?

¿Qué dijo Milei en la apertura de sesiones ordinarias?
El presidente Javier Milei inauguró este domingo en el Congreso de la Nación el 144° periodo de sesiones ordinarias con un discurso transmitido por cadena nacional a las 21. El acto reunió a diputados, senadores, ministros y gobernadores, y se da en un contexto de fuerte actividad legislativa tras recientes aprobaciones de leyes clave por parte del oficialismo.
FÚTBOL MUNDIAL

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?

¿Qué pasará con la Finalissima tras suspensión en Qatar?
La Finalissima 2026, el partido entre la Selección Argentina y España previsto para el 27 de marzo en Qatar, se encuentra en incertidumbre luego de que las autoridades de ese país suspendieran todas las actividades deportivas debido al conflicto en Medio Oriente. Aunque no hay confirmación oficial de cancelación, se evalúan alternativas de sede y fecha ante la creciente inestabilidad.
GESTIONES INTERNACIONALES

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela

Liberan a Nahuel Gallo y regresa al país tras 450 días detenido en Venezuela
El gendarme argentino Nahuel Gallo, que estuvo detenido en Venezuela durante unos 450 días, fue liberado este domingo tras una gestión "humanitaria" realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gallo ya se encuentra en vuelo de regreso a la Argentina acompañado por dirigentes del fútbol nacional, mientras su familia manifestó emoción por la noticia.