Nueva Vacuna Covid

La Anmat certificó la vacuna Convidecia contra el coronavirus

Laboratorios Richmond obtuvo la certificación de la Anmat para la vacuna Convidecia contra el coronavirus de la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc., se informó hoy.

Convidecia fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los que se encuentra Argentina.



Los resultados del estudio principal fueron publicados en la revista científica The Lancet.

A través de un comunicado, Richmond explicó que "en una primera etapa, el laboratorio completará la elaboración en forma local y luego realizará el ciclo productivo completo en la nueva planta VIDA, que se inaugurará este año".

Sobre la certificación de la Anmat, explicaron que "es un paso más que damos en el desarrollo de vacunas con el objetivo de velar por la salud de los argentinos. Somos una empresa farmacéutica argentina con presencia en la región que lleva varias décadas apostando a la ciencia, la tecnología y la industria como motores del desarrollo", destacó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

CanSinoBIO y Laboratorios Richmond firmaron, en 2022, un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas, y esta es la primera sobre la que se realizó la transferencia tecnológica.

El acuerdo potencia el desarrollo de conocimiento científico argentino, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

ANSES anunció que podrán hacerse nuevos trámites a la atención virtual

ANSES anunció que podrán hacerse nuevos trámites a la atención virtual
Los trámites que se incorporan a la atención virtual son: Alta o modificación de vínculos familiares, Consulta de fecha y lugar de cobro, Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado, Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez, Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados) e Reajuste por fallo judicial.