Salta

Insólito: le dejó a su bebé a un desconocido en una plaza, volvió tres horas después y la detuvieron

La mujer le dijo al hombre que iba a comprar algo y volvía. Sin embargo, tiempo después regresó en estado de ebriedad y reaccionó de forma violenta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hecho insólito ocurrió en Salta cuando una mujer le dejó a su bebé de 10 meses a un desconocido en una plaza, tres horas después volvió y fue detenida por abandono de persona.

El caso tuvo lugar en el barrio Villa San José de Metán en Salta cuando la mamá del menor se acercó a un hombre y le pidió si podía cuidar al bebé unos minutos porque "tenía que comprar algo".

No obstante, pasaron tres horas hasta que la mujer se acercó al desconocido y en estado de ebriedad y de forma violenta le exigió que le devuelva al bebé.

Ese accionar ocurrió frente a efectivos de la Policía que habían sido advertidos por vecinos de la zona.

Cuando la mujer observó la presencia de los agentes intentó darse a la fuga pero fue detenida acusada del delito de abandono de persona.

La Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, determinó el traslado del bebé al dispositivo de Pequeño Hogar. Asimismo, la Fiscalía Penal 2 solicitó que la mamá quede detenida en el Cuerpo de Policía Femenino.

El jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado, habló al medio local El Tribuno y señaló: "El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud".

"La conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida", subrayó.

Comentarios (0)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salta