Tras su paso por Estados Unidos

Insólito: Milei subió a sus redes una imagen suya convertido en la Estatua de la Libertad

La foto realizada con inteligencia artificial generó todo tipo de reacciones en las redes. Mañana inaugurá las sesiones del Congreso Nacional.

El presidente de la Nación Javier Milei continúa generando controversia por su uso de las redes sociales. En este caso, este jueves, sorprendió con un posteo en la red social Instagram en que ubica su rostro en la Estatua de la Libertad a través de un foto-montaje hecho con inteligencia artificial.

Al pie del posteo, el jefe de Estado escribió su clásica arenga "Viva la Libertad Carajo" y en cuestión de minutos se llenó de comentarios, likes y compartidas en historias, a favor y en contra. También, la publicación viajó rápidamente a las demás redes sociales populares con opiniones cruzadas y discusiones al respecto.

La foto realizada con inteligencia artificial, en la que se lo ve personificado como el monumento emblemático estadounidense que refiere específicamente al principal lema de Milei, la "libertad", supone -además- otra señal de alineamiento con los Estados Unidos, luego de una semana en que tanto él como su gabinete mantuvieron reuniones con la dirigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También, el propio Milei se encontró con el expresidente norteamericano Donald Trump que -todo indica- va camino a recuperar el dominio del Despacho Oval de la Casa Blanca, o al menos será el candidato republicano, contra un partido demócrata desgastado con la reciente gestión de Joseph Biden.

Anteriormente, el mandatario argentino utilizó otras imágenes creadas con inteligencia artificial para representarse a sí mismo como un león, y también se recuerda la imagen que publicó durante la instancia final del debate por la Ley Ómnibus, en donde se representó como el liberador de todos los argentinos de la jaula.

En el desorden y el desconcierto, Milei parece encontrar una estrategia de redes sociales. Bajo su propio mando publica, respostea y pone "me gusta" a cientos de "tuits" en la red social X. En Instagram, hace mayormente uso de este tipo de imágenes, realizadas con inteligencia artificial que lo presentan magnánimo y salvador de los argentinos. Por otra parte, en Tik Tok, la única red social que no maneja el mismo y está bajo el mando de Iñaki Gutiérrez, sube videos hablando y contándole sus ideas y políticas a los seguidores.

A través de estas plataformas, y con estás metodologías, el mandatario vierte duras opiniones, descalifica a sus críticos y da a conocer algunas de las futuras acciones de su gobierno. Por ejemplo, el desplazamiento de algún ministro o funcionario, como ya ocurrió con Guillermo Ferraro de Infraestructura u Osvaldo Giordano de ANSES.

Fuente: LM Neuquén 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei