FUTBOL

Instituto venció 2-0 a Huracán y lidera la Zona A de la Copa de la Liga

La Gloria se impuso en Córdoba por los goles de Juan Franco y Santiago Rodríguez, de penal

Instituto de Córdoba venció 2-0 a Huracán con goles de Juan Franco (8?PT) y Santiago Rodríguez (47?ST), de penal, en el inicio de la novena jornada del torneo doméstico. Jugaron en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, con la transmisión oficial de la TV Pública y ESPN, y el arbitraje de Hernán Mastrángelo (Diego Ceballos estuvo en el VAR). Con estos tres puntos, La Gloria lidera la Zona A del torneo doméstico.

Fue una primera etapa irregular donde se prestaron la tenencia de la pelota. La Gloria arrancó mejor, arrinconó a su rival y en menos de diez minutos ya ganaba por el gol, casi de casualidad, del paraguayo Juan Franco, quien se topó con la pelota en el fondo tras un córner y convirtió con su muslo.

Segundos antes, el conjunto local había sacado provecho de una mala salida por abajo del Globo, con un centro cruzado mal dado de Fernando Tobio y en el que de milagro Facundo Suárez no convirtió. Buena reacción de Hernán Galíndez.

Tras la apertura del marcador, Instituto se quedó y creció el juego de Huracán, que llevó peligro con remates a distancia pero chocó con la segura reacción de Manuel Roffo. Primero, tapando un par de disparos a Walter Mazzantti.

Luego, con otra estupenda intervención tras un potente remate de Alan Soñora. Hasta la fortuna estuvo del lado del arquero de la Gloria, cuando el propio Soñora remató, la pelota se desvió y entre los dedos del ex guardameta de Boca Juniors y el palo evitaron el empate. Pussetto también lo tuvo y el palo volvió a negarle el grito.

En el complemento, Instituto mejoró. Puebla volvió a tener su chance tras otro mal despeje de Tobió y nuevamente Galíndez evitó el tanto en su valla. El Globo respondió con un remate de Walter Mazzantti tras un buen enganche dentro del área. El disparo se desvió en Facundo Suárez y por poco no fue gol.

Roffo tuvo otra tremenda volada para evitar el gol de Hernán De La Fuente, mientras que en el final una corrida al fondo de Santiago Rodríguez generó Cesar Ibáñez le cometa penal. El propio delantero de la Gloria se hizo cargo de la pena máxima, cruzó su remate y sentenció el resultado: 2-0.

El equipo cordobés aseguró otro triunfo para escalar en la tabla y ubicarse primero en su zona con 17 unidades, a la espera de los demás resultados. En la próxima fecha, Instituto visitará a Rosario Central (sábado 9 de marzo).

En tanto, el elenco de Parque de los Patricios, que venía en levantada de la mano de Walter Coyette, quien había asumido la dirección técnica en forma interina y los resultados lo invitaron a quedarse con el puesto que dejó vacante Facundo Sava, quedó muy lejos con apenas ocho puntos. Recibirá a Argentinos el domingo 10.

La acción futbolística continuará el martes con tres partidos más, destacándose la visita de Independiente a Barracas Central a las 19 horas y el duelo entre Racing y Sarmiento de Junín a las 20 horas. El miércoles, Boca viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión a las 19:15 horas, mientras que River recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza a las 21:30 horas.

La jornada concluirá el 20 de marzo con el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz, que se reprogramó y se jugará después de la undécima jornada, previo a la fecha FIFA en la que la Selección Argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

Con seis fechas por disputarse en la fase de grupos del torneo, algunos equipos buscan asegurar victorias para no quedar rezagados en la lucha por clasificar a los cuartos de final, una meta que alcanzarán los cuatro mejores equipos de cada grupo.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Huracán