Inter Miami campeón por primera vez de la MLS, con Messi, que sumó su cuarto título en EE.UU, y Toto Avilés
Inter Miami se consagró campeón de la Major League Soccer por primera vez tras vencer 3-1 al Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium. El partido se jugó el domingo por la noche en Florida y contó con dos asistencias de Lionel Messi en los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.
Inter Miami alcanzó por primera vez en su historia el título de la Major League Soccer luego de vencer 3-1 al Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium. El equipo local abrió el marcador gracias a un gol en contra de Édier Ocampo, pero la visita igualó en el segundo tiempo con un tanto de Ali Ahmed.
El conjunto estadounidense recuperó el control del juego en los minutos decisivos, de la mano de Lionel Messi, quien volvió a ser determinante en los momentos clave.
Messi, clave con dos asistencias en el cierre
Si bien había tenido un primer tiempo discreto, Messi apareció cuando Inter Miami más lo necesitaba. Primero recuperó una pelota cerca del área rival y asistió a Rodrigo De Paul para el 2-1 que cambió el rumbo del partido. Más tarde, ya en tiempo adicionado, volvió a filtrar un pase preciso para que Tadeo Allende selle el 3-1 definitivo.
Además de su aporte creativo, el capitán argentino debió soportar una dura falta de Andrés Cubas durante el complemento, en un duelo muy disputado.
El aporte argentino y el primer título de Mascherano como DT
Javier Mascherano, entrenador del equipo, logró su primer título oficial dirigiendo un plantel con una fuerte presencia argentina. "Llegamos en nuestro mejor momento y el equipo respondió", expresó tras la final.
El técnico destacó la capacidad del plantel para recomponerse luego del empate de Ahmed y también la cuota de fortuna, luego de una jugada en la que la pelota rebotó tres veces en los palos.
Además de Messi y De Paul, el plantel campeón contó con Rocco Ríos Novo, Oscar Ustari, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Mateo Silvetti, consolidando una identidad marcadamente argentina en el equipo.

