CINCIAS Y EDUCACION

Investigadora del CONICET premiada internacionalmente denuncia al presidente del organismo y al Gobierno nacional por el ajuste a la ciencia

En un evento donde fue galardonada con un premio internacional, la científica Valeria Edelsztein criticó públicamente las políticas del presidente del CONICET, Daniel Salamone, acusándolo de implementar medidas que afectan gravemente a la ciencia argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante una ceremonia en la que recibió un reconocimiento internacional, la destacada investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Valeria Edelsztein, expresó fuertes críticas hacia la gestión del presidente del organismo, Daniel Salamone, quien estaba presente en el acto.

En su discurso, la científica denunció que "la ciencia argentina está siendo destruida", y señaló que Salamone es uno de los responsables debido a decisiones como el despido de cientos de trabajadores administrativos en todo el país.

Según afirmó, estas medidas se tomaron "contra la voluntad de los directores de los Centros Científicos y Tecnológicos (CCT) de todo el país y del directorio del organismo". Además, advirtió que estas políticas están generando la emigración de profesionales formados en universidades públicas y afectando a las generaciones futuras de investigadores, al debilitar el sistema de becarios.

La intervención generó impacto entre los asistentes y reavivó el debate sobre el presente y el futuro de la ciencia en Argentina. Desde el CONICET no se han emitido declaraciones oficiales al respecto hasta el momento.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ciencia
CIENCIA

Con un paro y vigilia, se reactiva la protesta en el Conicet

Continúa la protesta de los científicos del CONICET
Luego de una semana donde la exploración en el talud de Mar del Plata acaparó la atención de los curiosos, los investigadores, becarios y empleados del sistema de ciencia y técnica realizarán una huelga de 48 horas por aumento salarial, ingresos y fondos para sus proyectos. "Nuestro reclamo es que esta no sea la última generación de investigadores", advierten