Javier Milei: "Soy el presidente más sionista del mundo"
El presidente disertó en un auditorio de la Universidad Yeshiva, una academia judía para estudiantes ortodoxos. Allí habló sobre la guerra en Medio Oriente y destacó el rol de Donald Trump.
En el marco de su gira por Estados Unidos y mientras persiste el conflicto con Irán, Javier Milei habló este lunes en el auditorio Lampord de la Universidad Yeshiva donde dijo ser "el presidente más sionista del mundo". Además, se sumó a la escalada bélica que lleva adelante Donald Trump contra la República Islámica: "Vamos a ganar" .
Durante una hora y veinte minutos, el libertario disertó frente a casi 500 personas que dijeron presente en la institución judía de educación privada, usina académica liberal para estudiantes ortodoxos. "Estoy orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo", les dijo a los asistentes, en su mayoría varones, que aplaudieron cada palabra del mandatario argentino.
"Vamos a ganar. No me caen bien Irán. Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel", expresó luego, ante el vitoreo de los estudiantes que corearon "Milei, Milei".
Luego destacó el rol del estadounidense en la escena internacional al afirmar que "el mundo se salvó por un centímetro" gracias a "la bala que no le pegaron".
En el marco de un fuerte entusiasmo por su presencia, Milei también destacó al pueblo israelí. "No van a poder destruir nunca a un pueblo con esa forma de vivir y honrar la vida", dijo. En el auditorio estuvieron presentes su hermana, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el canciller Pablo Quirno.
Javier Milei habló sobre la guerra en Medio Oriente
El presidente Javier Milei se refirió a la guerra que sacude a Medio Oriente y sostuvo que el conflicto con Irán no responde únicamente a intereses energéticos, sino a una disputa geopolítica de mayor escala que podría alterar el equilibrio global de poder.
Según planteó el mandatario, la confrontación actual debe interpretarse en el marco de la competencia estratégica entre potencias. En ese sentido, consideró que la guerra no se explica simplemente por el control del petróleo, sino por el posicionamiento internacional de los distintos bloques políticos y económicos.
Durante sus declaraciones, Milei afirmó que el conflicto podría generar un impacto económico global en el corto plazo, aunque también anticipó que podría derivar en un "reordenamiento político muy fuerte" en el escenario internacional.

