Javier Milei confirmó un acuerdo con el PRO dentro del Gobierno

El Presidente ratificó su intención de avanzar hacia una coalición con la fuerza política creada por Mauricio Macri.

El presidente Javier Milei aseguró este sábado desde Roma que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional.

"Naturalmente va a fluir hacia eso", consideró Milei durante una entrevista radial.

El PRO está en pleno estado de ebullición. Los principales dirigentes del partido se llaman, preguntan y esperan. Entienden que la caída de la "Ley Ómnibus" en Diputados precipitó una reconfiguración del Gobierno que Javier Milei ejecutará sin demoras. En el seno del partido conviven dos tendencias bien claras: la de Patricia Bullrich, que quiere una rápida confluencia, y la de Mauricio Macri, que plantea un acuerdo integral, que no suponga sólo el nombramiento de funcionarios en el Ejecutivo.

Milei ya tomó la decisión de incorporar a más dirigentes del PRO a su gobierno. Lo resolvió entre Jerusalén y Roma, en medio de los coletazos de la crisis política que disparó el traspié en Diputados. En medio de acusaciones de traición, el presidente echó a dos funcionarios que respondían a los gobernadores que votaron en contra de su proyecto. Esas renuncias -que no serían las últimas- fueron el anticipo de una reconfiguración del gobierno, en la que el partido que fundó Macri tendrá, en principio, un lugar clave.

El Presidente decidió reordenar su base de sustentación política, después de que los mandatarios peronistas en los que confió y reconoció con posiciones importantes en su administración le negaron el apoyo en una encrucijada. Esos diputados fueron la contracara del bloque del PRO, que se mantuvo unido, alineado y votó a favor de manera unánime cada artículo y cada inciso de la fallida ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Acuerdo con el PRO