NACION

Javier Milei criticó al ex presidente Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"

En el aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario cuestionó al expresidente radical en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. "En pocos lugares juego tan de local como acá", planteó el jefe de Estado.

Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical "huyó del poder seis meses antes", y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales "peores que los que había en diciembre de 2001.

"Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado", precisó.

En la misma línea, afirmó: "Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".

De Loredo repudió las declaraciones de Milei sobre Raúl Alfonsín

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, utilizó su cuenta de X para cuestionar a Javier Milei por sus declaraciones sobre Raúl Alfonsín.

"Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado", publicó.

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Nuevo ataque a la Prensa

Javier Milei: "Si conocieran a los periodistas, los odiarían más que a los políticos"

Javier Milei: "Si conocieran a los periodistas, los odiarían más que a los políticos"
El presidente Javier Milei volvió a cargar contra los medios de comunicación, asegurando que "si la gente conociera cómo son realmente los periodistas, los odiaría infinitamente más que a los políticos". La frase fue parte de una entrevista con el influencer Mario Nawfal, donde también defendió la eliminación de la pauta oficial como un acto en favor de la libertad.