Política

Javier Milei echó al titular de la ANSES por su mujer: "Duerme con el Enemigo"

El presidente Javier Milei confirmó la destitución de Osvaldo Giordano como titular de la ANSES, alegando diferencias en la votación de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano, en contra de su ley. Milei critica a gobernadores y anuncia medidas de ayuda para la clase media.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una reciente entrevista en radio La Red, el presidente argentino Javier Milei reveló que la diputada Alejandra Torres, esposa del ex titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, fue catalogada como "traidora". Según Milei, esta traición llevó a la decisión de destituir a Giordano de su cargo en el gobierno.

Al ser cuestionado sobre las razones detrás de la destitución, Milei comentó: "¿Cómo votó la mujer? Votó en contra, bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, si duerme con un traidor. Es la vida".

Hasta el momento, el presidente no ha designado un nuevo titular para la ANSES. Se barajan nombres como Martín Menem, con posible acuerdo con el PRO, o la opción de María Eugenia Vidal, quien aún no ha explicado la compra de una casa millonaria en Barrio Norte.

Milei Contra los Gobernadores y Anuncia Vouchers: Milei continuó expresando su descontento con los gobernadores provinciales, acusándolos de no querer ajustar el déficit de sus distritos. Después de críticas recientes, Milei afirmó que el Gobierno anunciará en los próximos días una ayuda para las familias de clase media que no puedan hacer frente al aumento de cuotas de colegios privados.

El presidente anticipó: "Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos". Esta ayuda también incluirá "vouchers para comprar útiles escolares".

Proyecto de Ley "Bases" y Críticas a Gobernadores

Milei defendió su proyecto de ley "Bases" y lo calificó como un "triunfo rotundo" a pesar del rechazo parlamentario. Criticó a los gobernadores que, según él, no están dispuestos a hacer ajustes en sus déficits fiscales.

El mandatario aclaró que el proyecto incluía un capítulo fiscal para facilitar a las provincias recortar su déficit fiscal. Sin embargo, los gobernadores interpretaron esto como una "debilidad". Milei llamó a las provincias a dejar de realizar eventos a beneficio y pagarles a los docentes.

En el camino hacia el déficit cero, Milei destacó que no le corresponde a la Nación pagar el Fondo Educativo Docente y criticó la falta de obra pública, la cual calificó como un "mecanismo de robo furioso". Ejemplificó con la ejecución del Gasoducto del Norte, sugiriendo que debería ser realizado por el sector privado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei