Política

Javier Milei estalló contra gobernadores y funcionarios cordobeses: "Si no renuncian, los rajo"

El presidente Javier Milei, furioso tras el revés de su ley Ómnibus en el Congreso, arremete contra gobernadores, especialmente Martín Llaryora de Córdoba, y sus funcionarios. La tensión aumenta con amenazas de renuncias y señalamientos de traición.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Explotó Javier Milei con los cordobeses: "Si no renuncian los rajo"

Explotó Javier Milei con los cordobeses: "Si no renuncian los rajo"

Tras el fracaso de su ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei no oculta su enojo y apunta directamente a gobernadores y funcionarios, especialmente los cordobeses vinculados al Gobierno nacional.

Milei, en particular, carga contra Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, y cuestiona los nombramientos estratégicos realizados por Juan Schiaretti en el Gobierno. Entre ellos, resalta la figura de Osvaldo Giordano, titular de la ANSES.

La situación llega a un punto crítico cuando Milei, desde Israel durante su primera gira internacional, amenaza con despedir a aquellos funcionarios que se sientan manchados y no renuncien por voluntad propia. "Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo", declara el presidente.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, niega la intención de despedir a Giordano y otros funcionarios, la decisión parece estar tomada. Se mencionan los nombres de Osvaldo Giordano, Flavia Royón (secretaria de Minería), Daniel Tillard (titular del Banco Nación) y algunos más.

La furia de Milei se refleja en sus redes sociales, donde retuitea mensajes que califican de traidor a Giordano y piden su destitución. "La mujer del Director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor", es uno de los mensajes compartidos por el presidente.

En respuesta, la diputada Torres defiende su autonomía al señalar que "a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser 'mujer de' no podemos tener opinión y criterio propio...".

Con Milei en el extranjero hasta el 12 de febrero, la decisión sobre el futuro de Giordano y otros funcionarios no se espera de inmediato, pero las tensiones en las cuestiones de gestión podrían desencadenar medidas más temprano que tarde. Además de Giordano, se mencionan otros funcionarios cercanos a Schiaretti, como Franco Mogetta (secretario de Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei