Política

Javier Milei optó por dejar de usar vuelos comerciales por "motivos de seguridad"

El vocero presidencial confirma un cambio en los viajes al extranjero del Primer Mandatario, quien ahora evitará los vuelos de línea por recomendaciones de seguridad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el presidente Javier Milei optará por no utilizar más vuelos comerciales para sus desplazamientos al exterior.

Durante su conferencia de prensa habitual desde la Casa Rosada, Adorni comunicó: "El Ministerio de Seguridad nos ha alertado sobre ciertos riesgos asociados al Presidente si continúa utilizando vuelos de línea, por lo que no podrá seguir viajando en vuelos comerciales".

A partir de esta decisión, el Gobierno implementará medidas adicionales para garantizar la seguridad en los viajes de Milei, aunque no se brindaron detalles sobre cómo será su nueva forma de transporte.

El portavoz explicó que el Ministerio conducido por Patricia Bullrich ha elaborado un informe confidencial que detalla las razones detrás de esta recomendación. "Después evaluaremos en detalle las medidas recomendadas para garantizar que el Presidente cuente con las condiciones de seguridad necesarias", añadió.

Previo a su asunción como presidente, Milei había anunciado su intención de no utilizar la flota oficial y de viajar en vuelos comerciales. Durante los últimos meses, cada vez que realizó viajes al extranjero, optó por esta modalidad.

Durante sus viajes internacionales, se han registrado imágenes del mandatario interactuando con pasajeros a bordo de los vuelos comerciales. Sin embargo, esta práctica cambiará a partir de ahora.

En declaraciones televisivas del lunes, Bullrich destacó la importancia de la seguridad del Presidente, a pesar de las limitaciones presupuestarias. "No hay fondos, pero debemos cuidar al Presidente", expresó, subrayando la relevancia del tema.

A pesar de que Milei no utiliza la flota oficial, el mantenimiento de los aviones y helicópteros, así como los salarios del personal que integra la unidad, representan un considerable costo para el Estado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei