Política Nacional

Javier Milei responsabilizó a la "traidora" de Victoria Villarruel por la corrida del dólar

Luego de la repentina suba del dólar, Javier Milei señaló la "traición" de Victoria Villarruel en el Senado como el origen de la inestabilidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei continúa profundizando día a día su enemistad con su vice, Victoria Villarruel, a quien acusó este jueves de originar una corrida cambiaria en conspiración con la oposición. "Si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas", sentenció el libertario.

Victoria Villarruel, la responsable de la corrida según Milei

En medio de la repentina escalada del dólar, que aumentó $55 en un día y alcanzó los $1385, Milei aseguró que el detonante de la inestabilidad cambiaria fue la sesión que "ilegalmente" habilitó Villarruel a principios de julio, donde la oposición sancionó tres proyectos considerados como cohetes dirigidos a derribar el superávit fiscal del Gobierno: el aumento para las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

"La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal", enfatizó el mandatario, y agregó: "Eso generó ruido y habilitó una corrida, una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo".

Una relación irreconciliable

Para Milei, la vicepresidenta habilitó la sesión "que podría haber frenado" porque "estaba trabajando para el golpe que estaban gestionando los kukas en el Senado", a la par que denunció a quienes apoyaron los proyectos de ser "asesinos de jóvenes porque están condenando el futuro del los argentinos". En ese sentido, el presidente consideró que la relación con su vice es irreversible y recordó su frase de cabecera: "Roma no paga traidores".

"Nosotros tenemos un jefe, se llama pueblo argentino. Yo me comprometí a bajar la inflación, los impuestos, hacer crecer la economía y terminar con la inseguridad", remarcó Milei, y disparó: "Si yo no voto y respeto a esa agenda, estoy traicionado a 15 millones de personas".

Javier Milei aseguró que la relación con su vicepresidenta es irreconciliable: "Roma no paga traidores".

Para el libertario, la decisión de Villarruel de habilitar la sesión es equivalente a "un torpedo fiscal de 2.88 del PBI que implica fumarte una YPF por año, que son más de 17 mil millones por año". "Están arruinando el país porque les importa mucho más el poder que el bienestar de los argentinos, por eso hicieron eso", sentenció.

Así, el jefe de Estado descartó cualquier posibilidad de acercamiento con Villarruel, pero desestimó que eso pueda afectar la estabilidad de su gestión. "No tengo miedo y cada cosa que ella haga va a estar expuesta, qué me vas a venir a extorsionar con golpismo, me importa tres carajos, yo vine a hacer el mejor Gobierno de la historia, si las lacras del Estado quieren venir a llevarme puesto, no me importa, se la van a tener que ver con la gente", disparó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
NACION

Javier Milei: "En 2027 voy a ser reelecto"

Javier Milei habló con Fantino
El Presidente dijo que Guillermo Francos se sumó al círculo de confianza que integran Karina Milei y Santiago Caputo y dio detalles de cómo se ejecuta la gestión. Confirmó que será candidato de nuevo.