Vaticano

Javier Milei y el Papa Francisco: un intercambio de regalos en el Vaticano

Durante una reunión en la Santa Sede, el presidente argentino, Javier Milei, entregó significativos regalos al Papa Francisco, incluyendo una carta manuscrita histórica y obsequios conmemorativos de Mama Antula.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Los regalos que Javier Milei le dio al papa Francisco

Los regalos que Javier Milei le dio al papa Francisco

En un encuentro inédito en el Vaticano, Javier Milei, presidente de Argentina, se reunió con el Papa Francisco, generando un intercambio de regalos significativo. Durante la hora que compartieron, el mandatario argentino entregó al Sumo Pontífice una carpeta que contenía la copia de una carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa, datada en mayo de 1854.

Además, Milei obsequió al Papa un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula, distribuida por el Correo Argentino en agosto de 2017 con motivo de su beatificación. También incluyó en la entrega alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió imágenes de estos regalos en el perfil de X, destacando la importancia histórica y simbólica de los obsequios entregados por el presidente argentino.

Manuel Adorni indicó: "Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017)."

En respuesta, el Papa Francisco regaló a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, incluyendo las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti. Además, incluyó una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

La reunión entre Milei y el Papa, la primera de carácter privado, se llevó a cabo después del encuentro durante la misa de canonización de Mama Antula. Entre los temas abordados, se destacó la invitación a Francisco para que visite Argentina en el segundo semestre del año, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis". Después de este encuentro, el presidente argentino mantuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vaticano

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.