Festival de cine

Joaquín Furriel apunta contra el gobierno de Milei en el Festival de Cine de Málaga

El actor Argentino Joaquín Furriel ganó la Biznaga de Plata al "Mejor Actor Protagonista" en el 27º Festival de Cine de Málaga. en su discurso apunto contra el gobierno de Milei "Sin cultura no hay identidad y ese es el beneficio de los ignorantes que muchas veces nos gobiernan".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Joaquín Furriel se sumó a la larga lista de artistas que critican el ajuste en la cultura de Javier Milei. El actor ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor Protagonista por Descansar en paz en el Festival de Cine de Málaga y en su discurso apuntó contra el Gobierno del libertario.

Durante la clausura del festival, que concluye este domingo, la cinematografía argentina se destacó al obtener importantes premios y reconocimientos en varias categorías, consolidando su presencia en la industria internacional. Además de Furriel, Gabriel "El Puma" Goity se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto también por Descansar en paz, la película dirigida por Sebastián Borensztein.

Fue Borensztein el encargado de grabar el momento en el que Furriel subió al escenario para recibir el galardón. "Sin cultura no hay identidad y ese es el beneficio de los ignorantes que muchas veces nos gobiernan", expresó el novio de la Guillermina Valdés, en medio de aplausos y ovaciones por sus palabras.

Joaquín Furriel apunta contra el gobierno de Milei en el Festival de Cine de Málaga

El filme, del cual el director indicó que "cada plano pretende explotar la emoción" y que describió como una ficción trágica y oscura, está basado en la novela del escritor Martín Baintrub y se estrena el próximo 27 de marzo en Netflix.

Descansar en paz trata de un hombre que, abrumado por las deudas, decide fingir su propio deceso para iniciar una nueva vida bajo una identidad diferente. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo continuaron la vida de los suyos en su ausencia.

Durante la presentación de la película, Borensztein también criticó los recortes en cultura, con especial hincapié el cine. "Es cierto que el país no tiene recursos, es cierto que está en una situación de quebranto absoluto, pero personalmente creo que es un error pensar que se superan esos déficit con recortes a la cultura", sostuvo y destacó la vital importancia de preservar la identidad cultural del país incluso en tiempos de crisis económica.

(Fuente: El destape)

Esta nota habla de: