Juicio por la muerte de Maradona: el juez Alejandro Lago se excusó por salud
El juez Alejandro Lago se excusó de continuar en el juicio por la muerte de Diego Maradona, argumentando problemas de salud y afectación emocional. El Tribunal N°7 de San Isidro deberá sortear un nuevo magistrado para integrar el proceso que ya había sido anulado anteriormente por un escándalo judicial.
La causa por la muerte de Diego Armando Maradona sumó un nuevo capítulo de incertidumbre judicial: el juez Alejandro Horacio Lago, integrante del Tribunal Oral N°7 de San Isidro, se excusó de seguir interviniendo en el juicio alegando problemas de salud y un alto impacto emocional por la carga del proceso.
Según el documento oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, Lago presentó certificados médicos que indican un tratamiento prolongado por al menos seis meses. "El impedimento de salud invocado compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que el presente juicio conlleva", expresa el texto judicial.
Ante esta situación, la excusación fue aceptada para no afectar el normal desarrollo del proceso ni la imparcialidad del Tribunal. Ahora, se deberá informar a la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro para que sortee un nuevo juez que reemplace a Lago en el tribunal que también integran Roberto Gaig y Alberto Ortolani.
Cabe recordar que este nuevo juicio fue conformado tras la nulidad del primero, luego de que se conociera que la jueza Julieta Makintach -hoy suspendida- había participado en una producción audiovisual sobre el caso sin autorización.
La salida de Lago se suma a una larga lista de complicaciones en la investigación y en el proceso judicial por la muerte del ídolo argentino, que falleció el 25 de noviembre de 2020. El tribunal deberá reestructurarse nuevamente para poder continuar con un juicio que busca determinar si hubo responsabilidades penales en la atención médica recibida por Maradona en sus últimos días.