Automovilismo Nacional

La ACTC verificó nuevamente el autódromo de Balcarce

Una comitiva integrada por pilotos y miembros de la ACTC, acompañada por el intendente Esteban Reino y funcionarios municipales, recorrió el circuito "Juan Manuel Fangio" para evaluar las modificaciones en la pista.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce está siendo acondicionado y modificado en su trazado, con el objetivo de dotarlo con normas de seguridad y dejarlo apto para volver a utilizar su pista de 4,5 Km. la cual está desafectada desde noviembre de 2011 para pruebas del deporte motor.

Con motivo de verificar cómo se realizan dichos trabajos, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) integrada por los pilotos de TC Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, estuvo recorriendo el circuito ubicado en la sierra «La Barrosa» aportando sus opiniones sobre las modificaciones.

Junto a ellos estuvieron Roberto Argento, Director de Planificación y Obras, y Rodolfo Balinotti, jefe del cuerpo médico de la ACTC, acompañados por el intendente balcarceño Esteban Reino, Gustavo Torres y Nicolás Álvarez Quintero, Secretario y Subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, respectivamente, Mario Alberghini y Jorge Santiago, referentes de la Asociación Autódromo Balcarce.

Entre todos compartieron opiniones y trasladaron sugerencias a los ingenieros que están realizando la obra civil, fundamentalmente se observaron las nuevas trazas de la curva uno y curva 0, realizadas para generar vías de escapes adecuadas en el escenario que fuera inaugurado en enero de 1972 con una competencia de Sport Prototipos sin puntos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ACTC

El ACA revocó el poder deportivo a la ACTC

El ACA revocó el poder deportivo a la ACTC
A través del comunicado Nº4, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) informó que resolvió en la fecha que revocó el "poder deportivo selectivo" a la ACTC que se le otorgó en 2001.