Economía

La advertencia de Steve Forbes a Milei: "Si no dolariza inmediatamente, no tendrá éxito"

En una carta a abierta, el fundador de la destacada revista le pidió al presidente argentino avanzar con el traspaso al dólar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Steve Forbes, el CEO y editor de la influyente revista norteamericana que lleva su apellido, le pidió al presidente Javier Milei que avance con la dolarización.

Le advirtió que su "revolución por la libertad estará yendo hacia el fracaso si no dolariza inmediatamente la economía".

A través de un video difundido por las plataformas del medio, Forbes expresó: "Estimado presidente Milei: sobre sus hombros descansa no solo el futuro de su país, sino también la causa de la libertad y de los libres mercados del mundo".

"El mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el Foro Económico Mundial, donde hizo una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno", dijo Forbes en su carta abierta grabada.

Y avanzó con elogios. "En ese foro describió muy bien que si los gobiernos no se ocupan de poseer activos como quiere la vieja línea marxista para controlar la economía y nuestras vidas personales. Apenas asumió su cargo no perdió el tiempo en proponer un amplio abanico de reformas", destacó.

"Pero señor Presidente, su revolución por la libertad estará yendo hacia el fracaso si no dolariza inmediatamente la economía, no tendrá éxito", le advirtió.

El editor aseguró que la Argentina cuenta "con billetes verdes más que suficientes para llevar a cabo el proceso".

"Desde su victoria electoral, esas personas que siempre dicen que no, lo inundaron con una avalancha de advertencias sobre que no es posible dolarizar la economía. Ese coro de detractores que grita está equivocado, totalmente equivocado", insistió Forbes.

Y volvió a pedir la dolarización de la economía argentina. "Puede hacerlo ahora mismo. Los opositores afirman que la Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos, pero no es cierto. Su gobierno ya tiene billetes verdes más que suficientes para comprar cada billete y moneda de peso que hay en circulación y le sobra mucho dinero", afirmó.

Además, el hombre de 76 años criticó a "los que están preocupados" por la dolarización de la economía argentina y sostuvo que "pasan por alto un hecho enorme: los argentinos tienen decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos tanto en el extranjero como debajo del colchón".

En ese sentido, recordó que en el país son varias las transacciones que se realizan mediante la divisa norteamericana.

"La dolarización pondría fin a la enorme inflación, casi de la noche a la mañana, y le permitiría a su país volver a experimentar rápidamente un crecimiento real. Ahora la gente solo ve dolor, pero la dolarización pondría fin a su mayor fuente de sufrimiento", auguró.

Agregó que para llevar adelante ese proceso monetario se deberá reducir "drásticamente" las tasas impositivas, aunque advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "gritará que no debe hacer esto porque avivaría la inflación".

Sobre esa supuesta reacción de la entidad crediticia internacional sentenció: "Están profundamente equivocados".

"La prosperidad no cuesta inflación. Reducir el valor de su moneda, sí. Señor Presidente, si no dolariza inmediatamente la economía no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado, tan necesaria para un mundo mejor. Suyo en libertad, Steve Forbes", señaló.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economía Argentina