"La CGT tiene que ir pensando alguna medida para fines de marzo o principios de abril" dijo Pablo Moyano

El co-secretario general de la CGT evaluó el rumbo económico del gobierno y consideró que en marzo, la conflictividad social crecerá a ral punto que la central tendrá que definir un nuevo paro general.

El co-secretario de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que la central está debatiendo la realización de un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei, a raíz del ajuste del Poder Ejecutivo.

Moyano vaticinó que "marzo va a ser un mes complicado" y remarcó que en estos momentos, "cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros", explicó.

En esa línea, repasó las medidas económicas y en materia laboral que está el gobierno de Milei y observó que "todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril...Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha", adelantó.

El dirigente se refirió a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se realiza durante el día de hoy y aseguró que será "multitudinaria" y apuntó a la próxima marcha del 24 de marzo, durante el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recuerda el inició de la última dictadura militar, "va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años", afirmó.

Moyano se refirió a la iniciativa del gobierno nacional de volver a aplicar el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, "en vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores como lo están pagando los jubilados y los estatales" y agregó, "del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevandosela en pala", subrayó.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARO