Política

La Corte Suprema rechaza demandas contra el DNU de Milei de manera unánime

Los jueces de la Corte Suprema desestiman los recursos presentados por La Rioja y Jorge Rizzo, argumentando la falta de controversia en los planteos contra el decreto de necesidad y urgencia propuesto por el presidente Milei.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado dos demandas que impugnaban la constitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) N°70/2023 promovido por el presidente Javier Milei.

Los recursos, presentados por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ex presidente del Colegio de la Abogacía, Jorge Rizzo, buscaban impugnar la iniciativa destinada a desregular la economía.

La Corte Suprema argumentó que los planteamientos presentados carecían de fundamento suficiente para generar una controversia legal significativa, respaldando así la validez del DNU propuesto por Milei.

Esta decisión marca un punto de inflexión en el debate en torno al DNU N°70/2023, el cual ha generado intensas discusiones y acciones legales desde su promulgación. Con el rechazo unánime de la Corte Suprema, el decreto continúa en vigor sin obstáculos legales de importancia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DNU