DESPIDOS

La fábrica de ollas Essen despidió 30 trabajadores e importará de China

La caída del consumo e importación de China golpeó a la planta metalúrgica en Santa Fe. La empresa reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La crisis económica generada por la caída del consumo y la apertura de las importaciones golpeó a una de las firmas más emblemáticas de la industria nacional. La fábrica de artículos de cocina, conocida popularmente por sus "ollas indestructibles" y que fue símbolo del trabajo metalúrgico, despidió a 30 empleados de su planta en Santa Fe.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la empresa -Essen- comenzó a sustituir parte de su fabricación local por productos terminados importados, lo que motivó el achique de personal. Los 30 despidos representan una disminución del 10% de la planta productiva.

Importaciones y reestructuración

El conflicto en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido se origina en una decisión de la compañía de reemplazar cerca del 45% de su producción local con componentes traídos directamente desde China. Esta decisión, sumada a la retracción de la demanda interna, paralizó la fabricación de varios componentes.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Venado Tuerto, Oscar Infante, lamentó la situación: "Ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo". El gremio denunció que la empresa está aprovechando la crisis para llevar a cabo una "reestructuración o achique" de la plantilla.qukcgg

La preocupación sindical se extiende a otras firmas de la región: Infante advirtió que la compañía Corven, otra de las grandes empleadoras metalúrgicas de Santa Fe, también estaría preparando la cesantía de unos 40 trabajadores.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Despidos
DESPIDOS

Cierre repentino y 40 despidos en la fábrica de neumáticos IBF de Córdoba

Hay conflicto por despidos en Córdoba
Tras el cierre repentino de la planta y el despido de 40 operarios en Córdoba, los trabajadores de la fábrica de neumáticos IBF denunciaron el uso de seguridad privada, la falta de instancias de negociación y una falsa acusación de secuestro para justificar el desalojo policial, en un conflicto que se inscribe en el avance de los cierres industriales y la precarización laboral.