CAMBIOS EN LA INDUSTRIA

La Inteligencia Artificial revoluciona el Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), exhortó a las empresas del sector que adopten "con responsabilidad" las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA).

Redacción Nuevo Día
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Se trata de una tecnología que desempeñará un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje mejorada, con recomendaciones personalizadas a cada viajero, y fundamental para promover la sostenibilidad con una gestión eficiente de los recursos, mediante el seguimiento y la minimización de los impactos ambientales

El reporte "Introduction to Artificial Intelligence (IA) Technology: Guide for Travel & Tourism Leaders", es la primera parte de un informe completo sobre Inteligencia Artificial presentado por ese organismo junto a Microsoft, que resalta cómo la IA está preparada para redefinir los estándares de los viajes y el turismo.

El informe aborda el potencial de creación de empleo, reconociendo que, aunque la IA será disruptiva, a su vez generará nuevas oportunidades

Además de desempeñar un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje mejorada, ahora y en el futuro, esta tecnología puede potenciar las recomendaciones personalizadas y las estrategias de marketing mediante el análisis de los datos de los viajeros, la optimización de las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y la oferta de respuestas instantáneas e interacciones ajustadas a través de sofisticados chatbots impulsados por IA.

El informe también destaca que las capacidades de la IA se extienden a la predicción de patrones de demanda futuros, la asignación eficiente de recursos y la provisión de información valiosa para los gobiernos y las partes interesadas en el sector de viajes y turismo.

Télam

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