Política Nacional

La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111

El Tribunal Oral 2 lo considera "equiparable al patio para los presos comunes"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla "equiparable al patio para los presos comunes".

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 2, que concedió a la expresidenta la posibilidad de subir dos horas por día al sector superior del inmueble de San José 1.111, en el centro porteño, donde se encuentra alojada bajo monitoreo electrónico.

El tribunal entendió que el acceso a la terraza se ajusta a los estándares de los tratados internacionales sobre personas privadas de la libertad y a las condiciones habituales de recreación previstas para quienes cumplen condenas en establecimientos penitenciarios.

La medida se suma al régimen de arresto domiciliario vigente y se implementará bajo control del servicio de monitoreo y de los funcionarios judiciales encargados de supervisar la ejecución de la pena impuesta a la exmandataria, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cristina fernandez de kirchner
PARA LEER

Causa Cuadernos: los vuelos en el Tango 01 y el traslado de valijas con millones de dólares hacia una vivienda de Río Gallegos

Causa Cuadernos: los vuelos en el Tango 01 y el traslado de valijas con millones de dólares hacia una vivienda de Río Gallegos
Un informe reciente analizó el avance del juicio oral de la Causa Cuadernos -iniciado el jueves 6 de noviembre de 2025- y su fuerte conexión con la provincia de Santa Cruz. La investigación, que involucra a 87 imputados, se centra en un presunto sistema de recaudación ilegal mediante la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Testimonios de arrepentidos describen traslados de dinero hacia Río Gallegos, presuntas bóvedas y vuelos oficiales utilizados para mover valijas con millones de dólares. Un total de 17 imputados mantienen vínculos directos con Santa Cruz.