FEMICIDIO DE FLORENCIO VARELA

La Justicia de Perú definió la extradición de "Pequeño J", acusado por el triple crimen de Florencio Varela

La Justicia de Perú ordenó la prisión preventiva con fines de extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", acusado de ser el ideólogo del triple crimen de Florencio Varela. El joven de 20 años permanecerá en un penal de máxima seguridad hasta ser trasladado a la Argentina, donde enfrentará el proceso judicial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, la Justicia peruana resolvió que Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", deberá ser extraditado a la Argentina. El fallo incluye una prisión preventiva de nueve meses con fines de extradición pasiva, tiempo durante el cual el joven permanecerá en un penal de máxima seguridad de ese país.

El triple crimen de Florencio Varela

"Pequeño J" es señalado como el presunto ideólogo del brutal asesinato de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en el partido bonaerense de Florencio Varela. Las tres jóvenes fueron asesinadas en un hecho que la Justicia vincula al narcotráfico, generando fuerte conmoción social y política.

Próximos pasos

Con la resolución, se abre el camino formal para que el acusado sea trasladado a la Argentina y enfrente a la Justicia local. Mientras tanto, su permanencia en una cárcel de máxima seguridad busca evitar cualquier intento de fuga en el marco de un caso de alto impacto.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pequeño J
judiciales

Triple femicidio en Florencio Varela: una detenida confesó que hubo un pago de un millón de dólares por venganza

Triple femicidio en Florencio Varela: una detenida confesó que hubo un pago de un millón de dólares por venganza
Celeste González Guerrero, una de las detenidas por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, declaró ante el fiscal Arribas y aportó información clave para la causa. Afirmó que el crimen se cometió por una venganza narco tras el robo de 30 kilos de cocaína y que hubo un pago de un millón de dólares. La joven apuntó a su pareja, Miguel Villanueva Silva, como autor material de los asesinatos y señaló a "Pequeño J" y "El Duro" como los responsables de ordenar los homicidios.