La Justicia ordena al Gobierno nacional la reincorporación de los 117 despedidos de Corredores Viales

Se trata de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Ordenó la reincorporación de los 117 despedidos por Corredores Viales. «Este fallo demuestra lo que denunciamos desde el primer día: los despidos fueron una represalia directa por ejercer nuestro derecho a huelga», señalaron desde el SUTPA.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un fallo de este jueves emitido por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de los 117 trabajadores despedidos en abril último por la empresa Corredores Viales SA y ordenados por el entonces ministro de Transporte, Franco Mogetta.

«Todos los trabajadores deberán ser reincorporados», señaló el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). El gremio que nuclea a los peajistas fue el que judicializó la determinación que ahora terminó con el fallo de Cámara.

«Este fallo demuestra lo que denunciamos desde el primer día: los despidos fueron una represalia directa por ejercer nuestro derecho a huelga, levantar barreras y defender nuestros derechos colectivos», explicó el sindicato que había calificado de ilegales y arbitrarias a las cesantías.

Y agregó: «El tribunal reconoció que se violaron derechos fundamentales protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales». Además especificó que el fallo tiene 5 días hábiles para cumplirse y que en caso de que la firma no lo haga empezarán a correr multas.

«En el SUPT no permitimos atropellos ni persecuciones sindicales. Seguimos defendiendo cada puesto de trabajo, cada derecho y cada familia que vive de esta actividad», concluyó la organización que lidera Florencia Cañabate y que se referencia en Facundo Moyano.

Fuente: InfoGremiales 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Justicia
JUSTICIA

El reclamo de justicia en Santa Cruz: un cómplice prófugo en otra provincia, y un detenido que usa redes y el celular, según la familia de Nahuel

El reclamo de justicia en Santa Cruz: un cómplice prófugo en otra provincia, y un detenido que usa redes y el celular, según la familia de Nahuel
A una semana del crimen de Nahuel Marcial, familiares y amigos realizaron una marcha de antorchas en Caleta Olivia para pedir justicia. El joven había muerto el miércoles en el Hospital Zonal tras recibir un disparo en la cabeza. Su hermano Damián denunció demoras en la investigación y apuntó contra el accionar policial y judicial. La causa, ahora caratulada como homicidio, está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Penal N°1.