La Justicia solicitó información financiera sobre Javier y Karina Milei por el escándalo $LIBRA
La jueza María Servini pidió investigar las entidades financieras con las que operaron el Presidente, su hermana y los tres emprendedores cripto.
La jueza María Servini solicitó ayer información sobre las entidades financieras con las que tuvo vinculación el presidente Javier Milei y la secretaria general de Presidencia Karina Milei, mientras avanza la investigación por el escándalo cripto $LIBRA.
Según explicó el periodista Ariel Zak en el portal Minuto Uno, se trata de "una decisión adoptada hace instantes por la jueza María Servini que libra un oficio al jefe del departamento de Legales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de requerirle remitan información contenida en su base de datos".
"La Justicia quiere saber con qué entidades financieras operaron desde el 2023 hasta la fecha los hermanos Javier y Karina Milei", aseguró el periodista.
También se investigan a los tres cripto emprendedores cercanos al presidente: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales. En este sentido, la jueza federal María Servini ordenó el congelamiento de sus bienes y activos financieros por el presunto fraude con la criptomoneda.
La resolución judicial es una "prohibición de innovar" por 90 días y tiene como objetivo analizar la situación patrimonial de los imputados y que no puedan transferir bienes o vehículos. La jueza también congeló los bienes y activos de María Pía Novelli y María Alicia Rafaele, hermana y madre de Mauricio Novelli, quienes hasta ahora no estaban implicadas en la estafa con la criptomoneda.