La Liga Profesional definió el cronograma de cuartos: días, sedes y cruces
La Liga Profesional confirmó el cronograma de los cuartos de final del Torneo Clausura, instancia que se jugará a partido único en el estadio del mejor posicionado de cada llave. Mientras Boca, Central Córdoba y Barracas Central ya tienen rival definido, Racing debe esperar el resultado entre Lanús y Tigre para conocer dónde jugará. También se definen cupos internacionales: River e Independiente dependen del campeón para definir su futuro en copas.
El Torneo Clausura ya transita su recta final y, desde este fin de semana, comenzarán los cuartos de final que ordenarán la pelea por el título. La Liga Profesional oficializó fechas, horarios y sedes, aunque un detalle mantiene la expectativa: Lanús y Tigre todavía deben completar su encuentro pendiente, clave para terminar de ordenar el cuadro.
Como ocurrió en la fase anterior, los cruces se disputarán a partido único en cancha del equipo mejor ubicado en la tabla. En caso de empate, habrá 30 minutos de alargue y, si persiste la igualdad, definición por penales.
Los partidos confirmados y la llave que espera definición
Boca Juniors será local el domingo en la Bombonera frente a Argentinos Juniors, en un duelo de alto voltaje. Un día antes, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Estudiantes en el Estadio Único Madre de Ciudades, mientras que el lunes Barracas Central abrirá el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia para el duelo ante Gimnasia La Plata.
La situación de Racing es particular:
- Si Lanús vence a Tigre, la Academia deberá viajar al Estadio Ciudad de Lanús.
- Si Tigre gana, el partido se mudará al Cilindro de Avellaneda.
Lo que se juega: copas, títulos y un cierre de año explosivo
Aunque River e Independiente quedaron fuera de la pelea por el Clausura, ambos seguirán atentamente la definición. Para River, la clasificación a la Libertadores 2026 depende de que el campeón sea Boca, Argentinos o Lanús. Si eso no ocurre, deberá conformarse con la Sudamericana.
Independiente, en cambio, necesita que el título quede en manos de Boca, Argentinos, Racing, Barracas Central, Tigre o Lanús para obtener su cupo a la Sudamericana. Si no se dan esos resultados, quedará fuera de competencias internacionales en 2026.
El campeón del Clausura no sólo se asegurará el pasaje directo a la Libertadores: también jugará el Trofeo de Campeones ante Platense y tendrá chances de disputar la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. Si suma alguno de esos títulos, accederá además al triangular de la nueva Recopa de Campeones.
El cronograma confirmado
Sábado 29 de noviembre
-21.30: Central Córdoba (4A) vs. Estudiantes (8A) - Estadio Único Madre de Ciudades
Domingo 30 de noviembre
-18.30: Boca Juniors (1A) vs. Argentinos Juniors (5B) - La Bombonera
Lunes 1 de diciembre
-17.00: Barracas Central (6A) vs. Gimnasia (7B) - Estadio Claudio Fabián Tapia
-21.30: Racing (3A) vs. Lanús (2B) o Tigre (7A) - Lanús o Cilindro de Avellaneda
La definición está en marcha y cada partido será decisivo en el cierre del fútbol argentino. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

