CRISIS ECONÓMICA

La ministra Pettovello no recibirá a quienes realizan una "fila del hambre" frente a sus oficinas

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a los manifestantes que realizan una "fila del hambre" en los alrededores de su oficina, ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Por una cuestión de agenda ya acordada, la funcionaria recorre varios comedores de la Zona Oeste, entre ellos de José C. Paz para registrar en el territorio la distribución de la asistencia y auditar la llegada de alimentos que la administración de Alberto Fernández, les entregaba a las organizaciones sociales y piqueteras. "El 80% de las organizaciones sociales no rendía la asistencia alimentaria que recibían", denunciaron ayer desde Capital Humano. Y le adelantaron a este medio que se cambiará la metodología para evitar la "tercerización" y que la comida llegue directamente a los comedores y no a los dirigentes.

A eso de las 11 de la mañana, la "fila del hambre", de unas diez cuadras lánguidas, estaba conformada por dirigentes y asistentes a comedores y merenderos de movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como el Movimiento Evita, Somos/Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La Policía de la Ciudad observa que se cumpla el "protocolo antipiquetes" y unos quince efectivos de la Policía Federal custodian el edificio de Moreno y 9 de Julio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, actual secretaría de Niñez y Familia.

La semana pasada, un grupo de manifestantes llegaron al mismo lugar encabezados para reclamar por las "ollas vacías". Se habían acercado también a su oficina y a hipermercados para reclamar comida. La ministra instaló una mesa fuera de su despacho, se acercó a la vereda y les dijo que ella misma los anotaría "uno por uno" en una lista para hacerles llegar de manera personalizada, los alimentos sin pasar por las organizaciones sociales. Los dirigentes rechazaron el convite y hoy elevan la apuesta.

"No nos vamos a deja extorsionar, esta no es la metodología", dijeron desde Capital Humano sobre la medida y recalcaron que lo importante es evitar la intermediación y que los alimentos lleguen a la gente, no a los referentes o a los gerentes de la pobreza como dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. No nos corren con chicanas y extorsiones", enfatizaron desde Gobierno en diálogo con Infobae y aportan un dato demoledor: según los registro oficiales que constan en el ex ministerio de Desarrollo Social, en los últimos cuatro años al frente de Daniel Arroyo, Juan Zavaleta y Victoria Tolosa Paz, "el 80% de las organizaciones sociales no rendía la asistencia que alimentaria que recibían", es decir que apenas el 20% informó que asistencia brindo con las toneladas de alimentos secos que recibió -fideos, arroz, aceite, azúcar, yerba, polenta, etcétera-; a cuantos comedores derivó esos productos, dónde estaban ubicados, quienes estaban a cargo, y entre otros puntos, a cuantas personas, entre niños y adultos, beneficiaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Crisis económica