Inseguridad

La Plata: un comerciante mató a tiros a un adolescente de 17 años en un intento de robo

En las últimas horas se conoció un nuevo video del intento de robo en una distribuidora de alimentos, que terminó con un menor de edad muerto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Salió a la luz un nuevo video del intento de robo a una distribuidora de alimentos de La Plata, que terminó con la muerte de un adolescente de 17 años. El dueño del comercio, que efectuó los disparos, quedó en libertad y será indagado en las próximas horas.

En las imágenes se puede ver que cerca de las 13 del viernes, dos delincuentes armados ingresan al mayorista de alimentos, ubicado en la localidad de Tolosa, y se dirigen a las cajas registradoras.

Ante esto, las cajeras salen de la escena corriendo hacia el interior del comercio y luego ingresa en escena el hombre que enfrenta a los asaltantes ejecutando al menos cuatro disparos, que impactan en el adolescente de 17 años, identificado como Rubén Darío González, que cayó muerto en la entrada del negocio. El otro delincuente logró escapar y es intensamente buscado.

El fiscal que investiga la causa, que quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo", decidió no detener al comerciante, quien será indagado este domingo. "Queda en libertad porque no se justifica la medida de cautela en esta instancia. Entendemos que no hay riesgos procesales. Eso no quiere decir que no exista un principio de responsabilidad. Mañana se le va a recibir declaración indagatoria en la fiscalía", anticipó en declaraciones a la prensa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Plata
TCPPK

El perítense "Toto" Sandín larga en 8° lugar en la primera serie

El perítense "Toto" Sandín larga en 8° lugar en la primera serie
Se completó la clasificación de las TC Pista Pick Up por la tercera fecha de su calendario 2026 y el piloto santacruceño, Juan Antonio Sandín largará en la 8° posición en la primera de las dos series que se diputarán este domingo en el autódromo de La Plata.