EXPLOTÓ

La policía que llevaba cocaína en su auto dijo que "no sabía nada"

Se trata de la sargento Sofía Chaparro dijo a la justicia que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y que se disponía a viajar a Buenos Aires junto a sus hijas. Sigue detenida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La sargento de la policía bonaerense detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicio de Orán aseguró ante los efectivos de esa ciudad salteña que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, aunque este viernes la acusada se negó a declarar ante la justicia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la mañana de este viernes se realizó una audiencia ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya; quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal, dispuso que la imputada Sofía Chaparro siga detenida con prisión preventiva por 60 días.

En la audiencia intervinieron el titular de la fiscalía descentralizada de esa ciudad salteña, José Luis Bruno; y la auxiliar María del Carmen Núñez.

La policía que llevaba cocaína en su auto dijo que "no sabía nada"

La fiscal auxiliar Núñez informó en la mañana de este viernes a Télam que en una declaración -sin validez legal hasta tanto no sea ratificada o rectificada en sede judicial- que Chaparro hizo ante la policía tras la explosión de su auto, aseguró desconocer que había cocaína en el tanque de gas del vehículo y explicó que acababa de sacarlo de un taller mecánico.

"Dijo que no sabía nada de la droga en el tanque del gas, que el auto lo había retirado de un taller mecánico horas antes y que se había ido a cargar gas para seguir su camino a Buenos Aires", manifestó la funcionaria en referencia a los dichos de la mujer ante la policía cuando era asistida en el hospital de Orán tras la explosión.

Sin embargo, en la audiencia posterior ante el juez, y por consejo de su defensor, la acusada de abstuvo de declarar y sólo brindó algunos datos personales y de sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, que estaban con ella cuando ocurrió el hecho.

Según indicó esta tarde el MPF, la mujer explicó que había viajado desde la provincia de Buenos Aires a salta "para que sus hijos tuvieran contacto con el padre de los mismos, de quien se separó recientemente, y que se hallaba en la ciudad de Colonia Santa Rosa por razones laborales",

De acuerdo con el informe, tras esta exposición, la defensa indicó que la acusada no iba a declarar y pidió que le concedieran el arresto domiciliario para que pueda cuidar de sus hijos, dos de los cuales padecen una discapacidad. (Télam)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia