Política Nacional

La recomendación de Miguel Ángel Pichetto a Javier Milei

El diputado cuestionó las controversias contra legisladores y gobernadores generadas por el Gobierno tras la caída de la ley ómnibus. "No fue inteligente", sentenció.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal en el Congreso, el diputado Miguel Ángel Pichetto, envió hoy una recomendación al presidente Javier Milei y le sugirió trabajar en la construcción de mayorías en el Congreso. Según expuso, el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO le permitirá al Gobierno fortalecerse para los cuatro años de gestión.

"Para el Gobierno sería interesante para el gobierno fortalecerse en el Congreso y en el Ejecutivo si hace alianza con el PRO", sostuvo en una entrevista con Splendid - 990, y agregó: "Tiene una estructura muy minoritaria en las dos cámaras, por eso, la alianza le conviene".

Para el legislador, "es natural que ocurra porque el presidente Macri y el PRO jugaron a favor, muy fuerte, en el balotaje y por lo tanto que estén cerca y hablando a mi no me sorprende".

En otro pasaje, cuestionó las críticas de Milei a gobernadores y diputados tras las caída de la ley ómnibus, algo que definió como "poco inteligente". "Hay que desdramatizar este tema y encontrar un camino de diálogo, de construcción positiva, hay que salir de ese plano de confrontación que no le sirve al gobierno, de agredir a los gobernadores", afirmó.

"Nuestro país necesita tranquilidad con un camino de paz, el Gobierno debe construir y consolidar una mayoría en ambas cámaras para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría", recomendó además.

Con la ley retirada, Pichetto sostuvo que se puede volver a tratar en comisión o trabajar sobre parte de los artículos en las sesiones ordinarias que inician el 1° de marzo. Además, pidió debatir el paquete de medidas fiscales para resolver el equilibrio financiero en las provincias y a nivel nacional.

"La moratoria es muy importante que quedaron en el camino y que no se había puesto en esta ley. Era un conjunto de temas extensos, complejos", postuló, y concluyó: "El Congreso nunca tuvo esta ley que abarcaba tantas problemáticas. A mi me parece que este tipo planteos fue un error".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Miguel Ángel Pichetto