Futbol femenino

La Selección Argentina femenina se despidió de la Copa Oro con derrota ante Brasil en cuartos de final

Brasil vence 5-1 a la Albiceleste en un emocionante enfrentamiento de la Copa Oro de la Concacaf, llevando a la despedida del equipo argentino del torneo con invitados de la Conmebol.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un emocionante duelo de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, la Selección Argentina Femenina sufrió una derrota contundente ante Brasil, con un marcador final de 5-1. El partido, disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, marcó el fin del camino para la Albiceleste en este torneo que cuenta con la participación de equipos de la Conmebol como invitados.

Las brasileñas, vigentes tetracampeonas sudamericanas, demostraron su poderío desde el inicio, anotando con goles de Vitória Yaya (19m.) y Yasmin (36m.). Bia Zaneratto amplió la ventaja con dos anotaciones (54m. y 90+5m.), mientras que Gabi Nunes contribuyó al marcador con otro gol (62m.). El equipo argentino logró el gol del honor gracias a Celeste Dos Santos, jugadora de Boca, a los 82 minutos.

El director técnico argentino, Germán Portanova, alineó a su equipo con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Dos Santos y Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. Durante el segundo tiempo, ingresaron al campo Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

Argentina culmina su participación en el torneo con una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos. Su clasificación a la fase final se logró al quedar en el tercer puesto del Grupo A, empatando con México (0-0), perdiendo ante Estados Unidos (0-4) y venciendo a República Dominicana (3-0).

Por su parte, Brasil avanza a las semifinales de forma invicta, con un rendimiento perfecto en la fase de grupos al vencer a Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0).

En otros cruces de cuartos de final de la Copa Oro, se enfrentarán México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.

Esta nota habla de: