FUTBOL

La Selección Sub 17 cayó ante Costa de Marfil y se complicó su clasificación en el Mundial

Argentina quedó tercera en el Grupo A, detrás de su rival y Francia. Arabia Saudita cierra la zona sin puntos.

La Selección argentina Sub 17 cayó ante Costa de Marfil por 3 a 2, en el marco de la segunda fecha del Grupo A en el Mundial de Montaigu y deberá ganar ante Francia en la última fecha y esperar un resultado favorable de Arabia Saudita para conseguir la clasificación.

Jerónimo Gómez Mattar, de Newell's, y Thomas de Martis, de Lanús fueron quienes descontaron para el equipo comandado por Diego Placente.

En una inesperada primera parte, la Albiceleste no mostró su mejor cara luego de haber goleado por 5 a 0 a los saudíes. No tuvo ideas ni llegadas peligrosas y se fue al descanso perdiendo por 3 a 0 ante los africanos.

Ya en el complemento, el entrenador argentino movió nueve piezas y logró un cambio de aire: le dio profundidad y convirtió con Jerónimo Gómez Mattar y Thomas de Martis. Sin embargo, le faltó tiempo para poder llegar a la igualdad.

Con este resultado, Argentina quedó en el tercer puesto con 3 puntos, detrás de Francia y Costa de Marfil, con 4 unidades cada uno.

La Albiceleste se jugará la ultima ficha este sábado ante Francia desde las 14.30, donde deberá conseguir una victoria y esperar que los africanos no ganen ante Arabia Saudita.

Por otra parte, el Grupo B lo lidera México con 6 puntos; seguido por República Checa y Japón con 3; y Gales, sin puntos. Los primeros de cada zona jugarán por la medalla de oro.

Jornada 3 - Cierre de grupos

Sábado 30 de marzo

14.00 Francia - Argentina (en Montaigu)

14.00 Arabia Saudita - Costa de Marfil (en Les Sables)

14.00 Gales - México (en Pouzauges)


14.00 Japón - República Checa (en Fontenay le Comte) 


Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina