FUTBOL

La Sub 15 de Argentina venció 2-1 a Uruguay y quedó a un paso de las semifinales del Sudamericano

Los dirigidos por Diego Placente se impusieron con los goles de Facundo Jainikoski y Thiago Yánez, luego de empezar abajo en el marcador por el tanto de Nicolás Azambuja

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Argentina logró un triunfo vital por 2-1 ante Uruguay por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 15 en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), sacó ventaja en la cima de la zona y eliminó a su rival de la pelea por la clasificación a las semifinales a falta de solo una jornada para el cierre de la primera fase. Con este resultado, el cuadro ganador podría obtener el boleto a la siguiente instancia si Brasil no pierde contra Ecuador (juegan a las 20:30, hora argentina).

El primer cuarto de hora se jugó como un buen clásico ríoplatense porque ambos equipos se dividían la pelota sin llegadas claras a las áreas y había poca fluidez en todos los sectores de la cancha, aunque la Celeste mostraba una mayor inventiva para generar ataques en el campo ajeno. Eso la llevó a adelantarse en el resultado a los 19 minutos con el tanto de Nicolás Azambuja tras un buscapié envenenado de Facundo Martínez.

La acción del primer gol movió las estanterías de la Albiceleste, que se vio con la obligación a cuestas de buscar la igualdad para no comprometer la clasificación a semifinales. Así llegó la mejor versión de los dirigidos por Diego Placente para emparejar el trámite en la media hora de juego a través del atacante de Argentinos Juniors, Facundo Jainikoski.

Ya en la segunda parte, Argentina registró las mejores jugadas para concretar la remontada con tres acciones en siete minutos que finalizaron en el 2-1 marcado en suelo boliviano. Primero, Alex Verón ensayó un remate desviado. Más adelante, el arquero uruguayo, Adolfo Cristaldo, le tapó un mano a mano a Uriel Ojeda y, segundos después, dejó un rebote corto ante el cabezazo del joven de San Lorenzo, y apareció Thiago Yánez para estampar la segunda conquista en la red a los 64 del compromiso.

La Albiceleste había comenzado su camino, tras quedar libre en la primera jornada, con una ajustada victoria por 1 a 0 ante Venezuela gracias a un tanto de Santiago Silveira. En su segunda presentación, no pudo mantener la ventaja en dos oportunidades y sobre el epílogo del encuentro sufrió una igualdad 2-2 contra Ecuador. Argentina comenzó arriba con un tanto de penal del goleador Thomas De Martis, pero Justin Lerma igualó por la misma vía. Nuevamente pasó al frente gracias a Uriel Ojeda, pero Lerma otra vez niveló las acciones.

Uruguay, por su parte, cosechó tres puntos en cuatro partidos. En la primera fecha empató 1-1 ante Ecuador (abrió el resultado el charrúa Nicolás Azambuja y emparejó Riquelme Angulo), luego igualó otra vez 1-1 pero con Brasil (tantos de Alexander dos Santos y Ruan Pablo) y finalmente terminó 2-2 contra Venezuela (Yerwin Sulbarán y Yimvert Berroterán para la Vinotinto y Facundo Martínez y Luigi Pagano para los charrúas).

Ahora, Argentina le sacó ventaja a Brasil en la punta del Grupo B porque tiene 7 puntos frente a los 4 del Scratch, que aún debe jugar ante Ecuador, mientras que Uruguay, que tiene un partido más y en la última jornada tiene libre, ya no puede soñar matemáticamente con el boleto a las semifinales, instancia en la que ya se encuentra Chile, conjunto que se aseguró el primer puesto tras ganar sus cuatro compromisos en el Grupo A.

Por la quinta y última jornada de esta zona, Ecuador (2 puntos) chocará ante Venezuela (1) y Brasil (4) se medirá con Argentina (7) el domingo 13 de octubre. Las semifinales comenzarán el miércoles 16 y la gran final será el sábado 19.

Fuente: Infobae 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina

Gran inicio para Argentina en la Davis: triunfo de Etcheverry en Países Bajos

Gran inicio para Argentina en la Davis: triunfo de Etcheverry en Países Bajos
En el partido inaugural de la serie de clasificación de la Copa Davis 2025 entre Argentina y Países Bajos, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper de Jong por 6-4, 6-4, dándole a Argentina el primer punto de la serie. El encuentro se juega en Groningen, y el siguiente duelo lo protagonizarán Francisco Cerúndolo y Botic Van de Zandschulp.
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Messi decidirá con tranquilidad si estará en el Mundial"

Scaloni: "Messi decidirá con tranquilidad si estará en el Mundial"
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evitó referirse directamente a los rumores sobre la continuidad de Lionel Messi en el Mundial 2026. Aseguró que el astro tomará "con tranquilidad" la decisión final y que el cuerpo técnico esperará a conocer cuántos jugadores se permitirán en la lista antes de delinear el plantel. Todo sucede en la previa del encuentro con Ecuador por Eliminatorias.