La titular del Pro se puso la camiseta libertaria frente a Torres

La ministro de seguridad y titular del Pro tildó de obscena la postura del gobernador del Chubut

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich, se metió este sábado en la pelea entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut,Ignacio Torres,  por el giro de dinero de la coparticipación por parte del Ejecutivo y afirmó que ningún miembro de la fuerza política que lidera "puede validar la amenaza de confiscar propiedad privada", en alusión a los dichos del mandatario local, que afirmó no iba a entregar ni petróleo ni gas a Nación si no cambiaba de actitud.

"Me parece que la discusión de un gobernador con el poder central es una discusión razonable. Yo hablé la semana pasada con Torres y él me planteó que estaba muy ofuscado con lo que había pasado. Si bien es una deuda, nadie le está reteniendo la coparticipación, me parece que esa es una discusión válida", sostuvo la funcionaria de la administración libertaria en diálogo con Radio Mitre.

"Lo que no puede hacer de ninguna manera un miembro de Pro es hacer una rebelión planteando que no va a dejar sacar petróleo, generando una situación de incertidumbre nacional e internacional, tocando la propiedad privada, porque el petróleo no es del gobernador, el petróleo es de las empresas y además de los ciudadanos chubutenses, y también de una parte de la nación. Nunca pensé que un gobernador iba a decir ?yo me paro sobre el petróleo y no dejo que se saque petróleo'", agregó Bullrich.

El viernes por la noche, la integrante del gabinete de Milei ya se había explayada por este tema en su cuenta de X. "Ningún miembro de Pro puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos", escribió.

Este sábado, en otro tramo de la entrevista, la ministra contó que sostuvo una charla con Torres y que le demostró su malestar. Lo dijo a minutos de que el chubutense revelara que había hablado con el expresidente Mauricio Macri y que él había intentado intervenir para calmar la situación. "Una cosa es una discusión y otra es una rebelión. Le dije ?vas a quedar como Cataluña' [en alusión al territorio español que desde hace tiempo busca la independencia]. Nunca pensé que un gobernador iba a decir esto", agregó la exministra del macrismo en momentos que se revelan tensiones internas en el partido por quién lidera la fuerza.

Además, sostuvo que el accionar de Torres no es coincidente con los valores del partido al que pertenecen. "Esos no son los valores de Pro. Es decir, la extorsión, el apriete y la secesión de la provincia, rompo la propiedad privada, me pongo con el sindicato en el puerto, no son los valores de Pro. Los valores son el respeto a la propiedad privada, el respeto a la ley, el respeto a las normas, a la Constitución y las cosas se tienen que hacer de otra manera", dijo.

La titular del Pro se puso la camiseta libertaria frente a Torres

Tras marcas estas diferencias la funcionaria aseguró que el mayor ajuste de Nación para con las provincias tiene que ver con el fracaso parlamentario de la ley ómnibus, que fue devuelta a comisión por la falta de acuerdos en algunos temas. "El Gobierno dio una posibilidad muy clara, que fue la votación de una ley que generaba muchos beneficios para la sociedad y además devolvía a las provincias un impuesto que se le sacó, que fue el Impuesto a Ganancias. Tanto Pro como La Libertad Avanza han votado a favor, y quedaron unos diputados, entre los cuales hay legisladores de varias provincias, que comenzaron a generar un tironeo. Esta ley no salió y bueno, esto tuvo consecuencias", contó Bullrich, para luego agregar: "Al Gobierno le quedaron los instrumentos que tiene para ordenar el país y lograr que 46 millones de argentinos dejen de sufrir. Sus diputados tienen que ser conscientes de esto, porque hay diputados chubutenses que votaron en contra de la ley".

Finalmente, le recomendó a Torres que tenga una conversación "en otro tono" con el Gobierno para solucionar la situación y bajar la tensión. "Tenemos que estar decididos a cambiar. Y decidirnos a cambiar es que todos, absolutamente todos, tengamos que hacer esfuerzos. Chubut recibió una situación muy difícil, yo esto lo he discutido mucho con Torres. Debe de tener una conversación en otro tono con el gobierno nacional. Acá hay que hay que entender que cuando un gobierno pide instrumentos en su primera ley si no le dan esos instrumentos, bueno, hay consecuencias", cerró.

(Fuente: La Nación)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ignacio torres