Conflicto por recursos

"La Unión Cívica Radical repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su Gobernador"

Así lo manifestó el partido a través de un comunicado, repudiando la actitud del Gobierno nacional. "Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuándo lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos", señalaron.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta jornada, la noticia política es el ultimátum de Chubut, en conflicto con Nación, por la retención de fondos. Ignacio Torres, gobernador de Chubut,  señaló que si la Nación no cumple con el envío de fondos, retendrá el petróleo de la provincia. 

El mandatario publicó una carta dirigida al gobierno nacional acompañado por sus pares patagónicos y luego fue apoyado por otros Gobernadores del país. 

El Gobierno de Javier MIlei indicó que buscaría llevarlo ante la Justicia si cumple con su advertencia. Ante esto se conoció un comunciado de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. 

"La Unión Cívica Radical repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su Gobernador"

Comunicado de la Unión Cívica Radical: 

La Unión Cívica Radical repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador Ignacio Torres y expresa su apoyo solidario frente a la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia.

Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuándo lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos como la educación, salud y seguridad.

El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UCR