Lanús empató 2-2 con Universidad de Chile en la ida de las semifinales de la Sudamericana
Lanús definirá el pase a la final en el país, cuando ambos equipos se enfrenten nuevamente, pero esta vez en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Luego de que las semifinales de la Copa Sudamericana abrieran el telón el pasado martes, este jueves fue el turno de Lanús, que se llevó un empate de visitante al igualar 2-2 con Universidad de Chile.
Desde el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron más que eficientes, pero se les escapó el triunfo sobre la hora.
Tras una previa repudiable que dejó mal parados a los hinchas de la U, los futbolistas del Granate se tomaron la venganza en el primer tiempo y sorprendieron a los chilenos.
Los locales mantuvieron la pelota en todo momento, pero los visitantes aprovecharon los errores y fabricaron dos contraataques letales que terminaron en un doblete de Rodrigo Castillo, el flamante delantero de Lanús.
Además, la defensa de los del sur de Buenos Aires estuvo más que implacable. Sin embargo, la U llegó al descuento tras un rebote que Losada regaló y que Lucas Di Yorio anotó.
Sobre el final, el árbitro sancionó un penal polémico y el encargo de igualar la serie fue Charles Aránguiz.
De esta manera, Lanús definirá el pase a la final en el país, cuando ambos equipos se enfrenten nuevamente, pero esta vez en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Fuente: Diario Perfil

