Visita Papal

León XIV le confirmó a Milei que viajará a Argentina: lo anunció el vocero presidencial

Durante una audiencia en el Vaticano, el papa León XIV le confirmó personalmente a Javier Milei que visitará Argentina. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer la noticia. El encuentro incluyó temas como pobreza y cohesión social.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei recibió una noticia clave durante su primera audiencia oficial con el papa León XIV en el Vaticano: el sumo pontífice confirmó su intención de visitar Argentina. La información fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, aunque sin precisar fechas ni detalles del viaje.

"El papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina", publicó Adorni, sin agregar más información al respecto.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Vaticano emitió un comunicado en el que detalló que durante la reunión se abordaron temas de interés común, como las tendencias socioeconómicas actuales, la lucha contra la pobreza y el compromiso con la cohesión social.

Este fue el primer contacto institucional entre Milei y León XIV, el nuevo papa de origen estadounidense y nacionalidad peruana, que asumió el cargo tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio en abril pasado.

Tras la audiencia papal, Milei mantuvo reuniones con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con el monseñor Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Desde la Santa Sede se destacó el "mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales" entre Argentina y el Vaticano, y se expresó la voluntad de "reforzarlas aún más", según se indicó en la nota oficial.

Cabe recordar que Milei estuvo presente en el funeral del papa Francisco, aunque no asistió a la misa de inicio del nuevo pontificado. En representación del país estuvieron en esa ceremonia el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Política nacional

Cristina al borde de la condena: Milei pierde a su antagonista clave

Cristina al borde de la condena: Milei pierde a su antagonista clave
La Corte Suprema se prepara para resolver la causa contra Cristina Fernández de Kirchner, lo que podría dejarla fuera de carrera electoral. Su ausencia reconfiguraría el mapa político: Javier Milei debería redefinir su narrativa sin su enemiga emblemática y Axel Kicillof podría emerger como principal figura opositora.