Política

Lilia Lemoine desacreditó a Nacho Torres: "Es un ridículo, merece solo burlas"

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, arremete contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, calificándolo de 'ridículo' y merecedor de burlas. Lemoine también critica el uso de Gmail para asuntos estatales y cuestiona las acciones de los gobernadores en la disputa por la coparticipación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio del enfrentamiento entre el gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, no escatimó críticas, descalificando al mandatario provincial como un "ridículo" merecedor de burlas.

Lemoine salió de una cumbre de diputados de La Libertad Avanza y aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre la polémica. "Es un ridículo, merece solo burlas", afirmó la diputada en referencia a Ignacio Torres. Además, calificó las acciones del gobernador como "puntillosas" y afirmó que merecen ser penalizadas.

La diputada libertaria también arremetió contra el uso de Gmail por parte de Torres para tratar asuntos del Estado. "Nacho Torres no puede estar usando Gmail para temas del Estado. Eso es punible", señaló Lemoine.

Aprovechando la oportunidad, Lemoine no solo se limitó a criticar al gobernador de Chubut, sino que también lanzó ataques contra los gobernadores en general en el contexto de la disputa por la coparticipación. "No se negocia con quienes quieren extorsionar sin importar lo que le pase a la gente. Es espantoso lo que están haciendo los gobernadores", afirmó.

La diputada concluyó sus declaraciones destacando que la gestión de Nacho Torres deja en claro sus intenciones de proteger privilegios y culpó a los gobernadores de realizar una mala gestión y tratar de disfrazarla echándole la culpa al Gobierno Nacional. En este contexto, el gobierno de Javier Milei analiza presentar un recurso de per saltum para que el caso sea revisado por la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo de la Justicia Federal que obliga a la Nación a devolver los fondos de coparticipación a la provincia de Chubut.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut

Incertidumbre sobre los Juegos EPADE 2024 en Chubut
Aunque no hay confirmación oficial, medios de Chubut han publicado sobre la posible suspensión de los Juegos EPADE y Para Epade para esta temporada 2024, debido a dificultades económicas y logísticas.