Rosario

Lo amenazaron, lo visitó el intendente y lo mataron: la cruda historia de Juan

Tenía 40 años y lo acribillaron en la vereda de su casa mientras lavaba su taxi. Llegó al hospital muerto, con 29 orificios de bala. Hace un año Javkin grabó un video con él para pedir seguridad. Detalles del prontuario de la víctima.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jueves por la noche, en la vereda de Felipe Moré al 2600 acribillaron a Juan Manuel Britos. Era taxista, tenía 40 años y estaba lavando el auto junto a su mujer e hijo cuando le dispararon a mansalva. Su cuerpo llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con 29 orificios de bala.

El crimen cuenta con una historia pasada que lo convierte en singular. Hace un año, Juan había sido víctima de amenazas. Balearon su casa y le dejaron una nota intimándolo a abandonarla.

En ese momento, el intendente Pablo Javkin se solidarizó con Juan, grabó un video con él y pidió seguridad. Un año después lo mataron a balazos.

El detalle es que Juan contaba con un prontuario con una condena y dos investigaciones. De acuerdo a los datos judiciales, fue condenado a un año de prisión por encubrimiento (2012), lo investigaron por narcotráfico (2020) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra (2021).

El hermano de la víctima habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y expresó: "Estaba en mi casa, me llamaron y me dijeron que mataron a mi hermano. Vine acá, vi sangre. Estaba jugando con su hijo, le pegaron cinco tiros en la cara".

"No hubo amenazas ni nada. Según me dijeron pasaron en una moto dos muchachos y fueron directamente ahí. Había gente afuera", detalló.

Y recordó: "La vez que lo amenazaron se fue, pasó bastante tiempo para que vuelva a salir. Y mirá, que injusticia. Tuvo custodia, pero menos de un mes".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario